jueves, 27 de septiembre de 2007

Veinte Años

Abandoné tu cuerpo tendido y marcado por veinte años de ausencia; me sentí arrebatado por la culpa. Pasamos tantos años distantes, tuvimos familia, tuvimos amantes y permanecíamos muy guardaditos en el insconsciente uno del otro. Mi padre nunca quiso que lo viera cuando lo consumió la diabetes y el bisturí de un matasanos le cercenó piernas y brazos. Nunca lo ví, así lo recuerdo como el gran amigo y confesor que fue. Los años han ido cortando poco a poco nuestros anhelos y han mutilado nuestra apariencia.....¡que veinte años no es nada!

Encontré tu nombre parpadear en el monitor de mi computadora después de algunos minutos de búsqueda por navegadores, te encontré en una de esas memorias cibernéticas del colegio Regina, tu dirección y tu correo electrónico. ¡Que época vivimos! podemos resucitar casi a cualquier persona que marcó nuestras vidas con un par de teclazos y algo de astucia. Deje caer una nota a tu buzón como una piedra a un pozo sin fondo. Pasaron las semanas y me había olvidado por completo de mi borrachera de nostalgia, cumplía con hastío mi demoníacamente monótona rutina. Ahí estaba....un sobre amarillo pixelado seguido de tu nombre y mi pasado.

¿Cuánto entusiasmo puedes fingir al encontrar a la persona con la que conociste todo lo que un hombre pretende conocer?¿Cuánto de amor queda después de veinte años?¿Es igual para los dos?La compulsión morbosa de vernos....¿cuánto envejeció?¿Cuántas marcas en la piel le ha dejado la vida?

Cuando te ví pensé que no habían pasado los años, que los momentos que pasabamos escuchando a Timbiriche y explorando nuestros secretos con la lengua todavía no terminaban de sentirse. Veinte años terminan de platicarse muy pronto y después queda el silencio de dos desconocidos.

El internet nos acerca de formas nunca imaginadas...todavía recuerdo mi Commodore 64....mis discos de vinil y la consigna de que el primer amor nunca se olvida...que se debe guardar en el corazón...y nunca dejarlo escapar a la realidad.

No hay comentarios: